• IGATA

Meigas: Save the talent!

La Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid acogió el pasado lunes 24 de junio la mesa redonda, "Meigas: save the talent!" organizada por el Instituto Galego do Talento, para tratar los nuevos modelos de liderazgo y el futuro del trabajo. Con el apoyo de la Xunta de Galicia y patrocinada por ABANCA e IESIDE.






En la mesa redonda intervino el coordinador de Actividades de la Casa de Galicia Ramón Jiménez -lo hizo en nombre del delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega- recalcando la importancia de una iniciativa como IGATA pues "los jóvenes gallegos fuera de Galicia pueden estar más unidos y comunicados pues además de Internet cuentan con esta plataforma que les permite estar en contacto y compartir experiencias sin importar la distancia."


Emilio Froján (Director de Innovación & desarrollo de producto IGATA) moderó la mesa redonda destacando que el Instituto Galego do Talento es “Una comunidad colaborativa que se caracteriza por la innovación y el trabajo a fuego lento pues la formanl íderes emergentes que impulsan y difunden la Marca Galicia mediante la gestión y promoción del talento en cualquier parte del mundo


Si te quedaste con ganas de venir: apunta


En la mesa redonda escuchamos cuáles son y serán las capacidades y habilidades que el talento tendrá que desarrollar para los nuevos retos y oportunidades que se nos presentan:


- Diego Gago (Diputado por Pontevedra en el Congreso de los Diputados) hizo hincapié en "la gran red de talento gallego repartida por el mundo y el sentirmos gallegos estemos dónde estemos, orgullosos de nuestra tierra, nuestra gente y las ganas de mejorar nuestro entorno". El diputado vigués subrayó las claves de esta comunidad de gallegos por el mundo que son "la pasión y el compromiso de sus miembros por construir un mundo mejor, que refleja algunos de los valores más representativos de nuestra generación".


- Ana Simoneta Rubido (expresidenta de AIESEC y actual Coordinadora de proyectos en la Organización de Estados Iberoamericanos) ofreció la ponencia ‘Visión sobre Talento Digital' y destacó que "los jóvenes no quieren trabajar en empresas como Google o Tesla porque tengan comida gratis o mesas de ping pong en sus oficinas sino porque tienen un propósito claro de transformación masiva de las personas".


- Elías Casado (Director de Talento en NOVA) nos contó que "es imprescindible crear nodos de talento y de jóvenes líderes del futuro para mejorar la sociedad y cambiar el mundo", y añadió que "en Nova creemos que cuando conectas los perfiles con mayor talento con las empresas más innovadoras surgen proyectos e ideas con impacto, en la empresa y en la sociedad. Muchas veces hay jóvenes muy cracks que se pierden por el camino por sentirse solos, y por eso es tan importante que este tipo de empresas y organizaciones lleguen a ellos, para ofrecerles una vía de desarrollo y de networking eficiente. Al fin y al cabo, se trata de ofrecerles las herramientas y los puentes necesarios para cambiar el mundo".



IGATA reúne al talento gallego y amante de Galicia en Madrid para hablar sobre talento en la ERA 4.0



Aldara Filgueiras, Directora de Marketing de IGATA, presentó el acto y concluía el mismo, para dar paso al momento de Networking con productos de Biscuits Galicia y La

Ferrolana poniendo de manifiesto que “Mundo está cambiando y los paradigmas transformándose, estamos reflexionando y cuestionando todo eso que “es así porque es así e xa está”. IGATA es la unión de voces que a lo largo y ancho de la geografía mundial están desarrollando proyectos e iniciativas claves en la transformación de los paradigmas actuales, todas esas voces que terminan las frases en grave con un pequeño deje cantado. Nuestro objetivo es conectar a todos los gallegos y amantes de Galicia con talento para intercambiar experiencias que puedan desembocar en nuevas ideas que aporten valor a la sociedad; crear espacios para el diálogo, para conocer las necesidades de la sociedad, para que surja el debate y las propuestas concretas. Porque las propuestas no las damos nosotros, las dais vosotros, la comunidad. Esto, por ahora y hasta nuevo aviso, se trata de personas.”



Meigas: save the talent! Salvade o talento carallo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPOSTALENT © 2018 por ABS

Hosting por  

rgb-logo-color.jpeg
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Twitter Icon